ESP (control de estabilidad electrónico) – mantiene la dirección del vehículo y el movimiento de las ruedas bajo control. En caso necesario, en especial en situaciones peligrosas, se activan y frenan individualmente las ruedas o bien disminuye la velocidad descendiendo el rendimiento. Así se mantiene el vehículo de forma segura en la vía.
Otros asistentes de conducción importantes:
- ASR (Anti Slip Regulation) – este sistema de control de tracción está diseñado, entre otros, para evitar la pérdida de adherencia de las ruedas en el momento de iniciar la marcha en una subida
- Hill Holder – dispositivo para la parada y arranque en cuesta sin necesidad de usar el freno de mano (sólo en relación con el ESP)
- HBA (Hydraulic Brake Assistance) – asistente hidráulico de frenada. El sistema reconoce una frenada de emergencia y, en caso necesario, incrementa la presión sobre el pedal
- Roll-over Mitigation – reduce las oscilaciones y mejora la estabilidad en las curvas
- Hill Descent Control – en bajadas pronunciadas, ayuda a mantener la velocidad deseada (hasta máx. 30 km/h) sin tener que frenar constantemente (sólo en relación con el ESP). El conductor puede dedicarse exclusivamente a la conducción (este dispositivo se activa mediante una tecla que hay en el salpicadero).
- Cinturones de seguridad de 3 puntos - Todos los asientos en dirección a la marcha llevan un cinturón de seguridad de 3 puntos y unos reposacabezas tipo automóvil