Consejo 1: no llegue demasiado tarde a su destino
No llegue a su destino demasiado tarde, ya que por la noche hace mucho frío y se necesita tiempo para que la caravana alcance una temperatura agradable. Al poner la calefacción por primera vez, abra los armarios roperos para que el calor también llegue a ellos.
Consejo 2: no deje que se congele el depósito de aguas limpias
No todos los vehículos de ocio disponen de un depósito de aguas residuales calefactado. Para evitar que el agua residual se congele en el depósito en caso de heladas, puede abrirse el desagüe cuando el vehículo esté parado y colocarse un cubo debajo.
Consejo 3: buena ventilación
No tape las salidas de aire de la ventilación forzada y mantenga siempre libre de nieve el suministro de aire para la calefacción.
Consejo 4: retire la nieve con más frecuencia, incluso del techo
Por muy idílico y romántico que parezca el paisaje nevado, cuando se acumula demasiada nieve hay que tomar medidas. Si se depositan unos pocos centímetros sobre la caravana o la autocaravana, puede mejorar incluso el aislamiento, pero si la cantidad acumulada es demasiada, hay que despejar el techo. La nieve húmeda, en particular, puede convertirse rápidamente en una carga demasiado pesada. Por tanto, no se olvide de llevar una escoba y una pequeña escalera en el equipaje.
Consejo 5: rascador de hielo telescópico y espray descongelante para parabrisas
Los rascadores de hielo telescópicos ayudan a retirar la nieve de la luna frontal de la autocaravana. Debido al tamaño del vehículo, los rascadores de hielo estándar no suelen ser útiles. En caso de emergencia, un espray descongelante para parabrisas ayuda a tener visibilidad.
Consejo 6: juego de adaptadores europeo para bombonas de gas
Considere la opción de incluir en el equipaje un juego de adaptadores europeo para bombonas de gas. De este modo no tendrá problemas para conectar las bombonas prestadas o compradas en el extranjero. Solo en Europa hay unos 300 sistemas de conexión diferentes. Y, sin duda, es mejor llevar una bombona de repuesto, ya que en invierno se consume más gas que en verano. Pero ojo: ¡dos bombonas de gas también pesan más y, por tanto, el vehículo tendrá una menor capacidad de carga!
Consejo 7: lleve una pala grande
Una pala grande siempre es útil en invierno. Además de usarla para labores habituales de limpieza y despeje, también servirá para levantar muros de nieve alrededor de la caravana o autocaravana, que protegerán su hogar sobre ruedas de las corrientes de aire frío.
Consejo 8: ambiente invernal acogedor y actividades variadas
No se preocupe, los campings también suelen ofrecer diversas actividades y opciones de entretenimiento en invierno. Las ofertas de bienestar, como saunas o baños de vapor, proporcionan relajación y ayudan a olvidar la nieve y el frío. Quien pase la Navidad y la Nochevieja en la autocaravana no tiene por qué contentarse con guirnaldas de luces y árboles de plástico. Los campings suelen tener ofertas y programaciones especiales para las fiestas navideñas. Hornear juntos galletas navideñas, beber vino caliente alrededor de la hoguera, degustar un bufé de Nochevieja… Se lo podrá pasar en grande en esas fechas tan señaladas incluso lejos de casa.
Consejo 9: suficientes mudas de ropa
Sobre todo si viaja con niños: lleve suficientes guantes, pantalones de nieve, botas de invierno y gorros. Si se cuelga todo a secar, se seca rápido, pero normalmente no lo suficiente para los niños, por lo que contar con dos mudas por día será sin duda muy útil. Muchos campings también disponen de salas destinadas a tender la ropa mojada para que se seque.
Consejo 10: juguetes para los niños
No se olvide de llevar juguetes, tanto para la autocaravana como para el exterior. Los niños se divertirán jugando con palas o trineos y, por la noche, toda la familia podrá disfrutar de un agradable juego de mesa. El trineo también se puede utilizar como un magnífico medio de transporte, por ejemplo, para llevar las pesadas bombonas de gas.
¡Esperamos que se lo pase en grande!
La región alemana de Algovia, sede de la empresa Dethleffs desde 1931, es un destino de invierno muy popular por sus paisajes nevados. No en vano, Dethleffs es conocido por ser un auténtico experto del invierno.
Tanto en caravanas como en autocaravanas apostamos por una construcción pensada hasta el más mínimo detalle y por una técnica innovadora, que se basan en la experiencia adquirida a lo largo de 89 años de historia.
El excelente clima interior en nuestros vehículos está garantizado gracias a las paredes perfectamente aisladas, a la alta transpirabilidad de los materiales y a una buena ventilación.