Camping de invierno con la caravana

Camping los 365 días del año con las caravanas Dethleffs

Algovia, la sede de Dethleffs desde 1931, es una región de Alemania muy popular por sus largos inviernos y copiosas nevadas. No en vano, Dethleffs es conocido por ser un experto invernal, algo que queda patente en equipamientos de serie como la ventilación trasera de los armarios altillos AirPlus y una estructura perfectamente aislada, así como en la posibilidad de dotar a la mayoría de modelos de una agradable calefacción de agua caliente con circuitos de calefacción separados, depósitos de aguas residuales interiores o ventanas integradas opcionales.

Resistentes a bajas temperaturas: Winter Comfort Pakets de Dethleffs
Una especialidad única de Dethleffs son los Winter Comfort Pakets disponibles opcionalmente, con los que los amantes del invierno podrán ir de camping incluso a temperaturas bajo cero. Hay numerosos detalles que contribuyen al perfecto confort invernal, como el uso de espuma XPS de gran densidad como material aislante, una potente calefacción de agua caliente e instalaciones de aguas residuales aisladas y calefactadas, que impiden que se congele el circuito de agua. Un elemento de lo más agradable es la calefacción por suelo radiante, que puede funcionar mediante un sistema eléctrico o con agua caliente.

Disfrute del camping de invierno gracias a Dethleffs, que utiliza la técnica más avanzada para que sus caravanas resistan las temperaturas más bajas.

  • Así resistirá su vehículo las temperaturas más bajas

    1. El sistema AirPlus de circulación de aire por detrás de los armarios altillos evita una condensación de agua
       
    2. Aislamiento XPS, pared de 34 mm y suelo de 42 mm de grosor para un excelente aislamiento incluso a temperaturas muy bajas
       
    3. Las tuberías de agua se colocan directamente sobre los tubos de calefacción y quedan así protegidas frente a heladas (fig. calefacción de agua caliente
       
    4. Por agua caliente o eléctrica: la calefacción por suelo radiante calienta los pies y distribuye uniformemente el calo
       
    5. El depósito de aguas residuales de 42 l, calefactado y aislado, no se congela ni a temperaturas bajo cero (incluido solo en la serie Beduin Scandinavia)

    Sistemas de clima interior de Dethleffs

    Para un ambiente agradable también en invierno

    Ventilación trasera de los armarios altillos AirPlus
    Cuando el aire caliente se enfría rápido, surgen humedades. En el caso de las caravanas, esto suele producirse sobre todo en la pared exterior cuando hace mucho frío fuera. Con el sistema AirPlus de circulación de aire por detrás de los armarios altillos, se crea un circuito de ventilación que previene la formación de agua de condensación. El resultado: un ambiente interior sano sin moho ni manchas.

    Valores de aislamiento de primera clase

    Cuanto mejor aislado esté su vehículo, menos energía necesitará para la calefacción o climatización. La estructura del habitáculo de su caravana Dethleffs consta de elementos tipo sándwich extremadamente gruesos con paredes de 34 mm y suelos de 42 mm de grosor: valores superiores a la media que aportan un aislamiento de primera clase.

    Un ambiente de lo más agradable con la estupenda calefacción de agua caliente

    La calefacción de agua caliente de alta calidad aporta una distribución del calor muy agradable y uniforme en todo el vehículo. Como funciona sin aire impulsado, es ideal para personas alérgicas. Si se combina con la calefacción opcional por suelo radiante, no se pasará frío ni con los pies descalzos.

    La prueba de resistencia al invierno

    Para un ambiente agradable también en invierno

    En Suecia, los inviernos pueden ser muy fríos. Sobre todo, en la cámara de frío de nuestro proveedor sueco de sistemas de calefacción de agua caliente para caravanas. En ella hemos comprobado exhaustivamente las cualidades invernales de nuestras caravanas fabricadas en Algovia. Lo hemos hecho con una verdadera prueba de resistencia para la caravana Dethleffs con Winter Confort Paket, a –30 °C, en directo y en presencia de periodistas escandinavos y alemanes.

    Así se realizó la prueba:
    Durante la prueba, realizada conforme a la normativa DIN EN 1645-1, el vehículo se enfrió hasta alcanzar una temperatura de -15 ºC; a continuación, en un plazo de 4 horas, la temperatura en el interior tenía que ascender hasta unos agradables 20ºC. Nuestra caravana alcanzó los +20 °C en tan solo 2,5 horas. Además, pasó la prueba de Dethleffs con creces, ya que el termómetro marcaba una temperatura exterior gélida de –30 °C. ¿Y en el interior? Una temperatura muy agradable y caras de satisfacción entre técnicos y periodistas.

    ¿Apto para el invierno o resistente a bajas temperaturas?

    Apto para el invierno significa que en caso de temperaturas exteriores de 0 °C, el interior puede calentarse de forma permanente a 20 °C. Esto se aplica a todos los vehículos de serie de Dethleffs. Para la mayoría de fabricantes, un vehículo es resistente a bajas temperaturas conforme al nivel de inspección 3 de la norma DIN EN 1645-1. Para ello, un vehículo completamente frío a una temperatura de –15 grados debe calentarse hasta alcanzar los +20 grados en solo cuatro horas.

  • Para que su caravana Dethleffs resista las temperaturas más bajas

    Una caravana Dethleffs es perfecta para ir de camping en invierno. Tanto es así que incluso con una caravana compacta (a partir de la serie Camper) podrá hacer perfectamente una escapada invernal. Los Winter Confort Pakets están disponibles de forma opcional con calefacción eléctrica o de agua caliente que funciona sin aire impulsado, por lo que es ideal para personas alérgicas. Además, todos los Pakets cuentan con calefacción por suelo radiante. Tiene información precisa sobre los Pakets en el catálogo actual de datos técnicos de caravanas.

    • Calefacción suelo radiante de agua caliente
    • Depósito de aguas residuales de 42 litros calefactado y aislado
    • Instalación aguas residuales aislada y calefactada
    • Equipamiento de autonomía eléctrica
    • Aislamiento XPS frontal, trasera y laterales (según tamaño del vehículo)
    • Ventanas integradas (no disponible para ventana delantera y trasera)

    Encontrará información detallada sobre los paquetes en la lista actual de precios de caravanas.

    1 / 7
    prolongación de chimenea (1)

    Accesorios prácticos para el invierno

    Para que su vehículo pueda resistir mejor las bajas temperaturas, Dethleffs cuenta con los accesorios originales adecuados. Hay otros especialistas, como Movera, que también ofrecen muchos extras útiles.

    En el caso de las caravanas con chimenea en el techo, es útil usar una prolongación de chimenea (1) en caso de que nieve mucho; además, hay tapas especiales que protegen del viento. En el caso de sistemas de calefacción con chimeneas en la pared lateral, existe el peligro de que se congele el agua de condensación, lo que obstaculiza el aire de salida. Hay piezas sobrepuestas (2) especiales que evitan la formación de hielo. Si la calefacción funciona con gas, es útil contar con una bombona de reserva. Lo único engorroso es tener que cambiarla de noche. El DuoControl CS (3) hace el cambio a la bombona llena de forma automática por usted. Cuanto más bajas sean las temperaturas, mejor debe ser el aislamiento. Aísle las ventanas de forma adicional con toldillas térmicas (4).

    Los faldones organizadores, que también protegen las ruedas (5), impiden que en invierno se introduzca viento frío debajo del vehículo.Pueden protegerse las instalaciones de agua con el cable calefactor EisEx (6), de uso universal, que se monta con los tubos del sistema de aguas residuales y que genera calor a partir de 12 voltios de potencia. Atención:es necesario realizar una adaptación de las conexiones y, en caso de funcionamiento a 230 voltios, se necesita el correspondiente transformador. Los campistas de invierno más empedernidos tienen predilección por la calefacción por suelo radiante, la cual se puede convertir en eléctrica. Para ello hay alfombrillas térmicas (7) especiales que pueden colocarse bajo cualquier moqueta adecuada para la calefacción por suelo radiante. Se regulan mediante un temporizador, termostato o regulador y están disponibles en versión de 12 y 230 voltios.

  • Consejos y trucos caravanas

    Así podrá preparar su caravana para el invierno

    Los preciosos paisajes invernales nevados se disfrutan mucho mejor desde el calor de una caravana. Para que su cuento de invierno sea perfecto, se necesita algo de preparación. Estos son los consejos más importantes para preparar un vehículo a la perfección para el invierno.

    • Equipe su caravana adecuadamente para el invierno (consulte la lista de comprobación de la derecha).
    • El peso sobre el eje motor del vehículo tractor aporta tracción y ayuda a maniobrar sobre la nieve el hielo.
    • Antes de ponerse en marcha, limpie la nieve de la caravana: si se caen la nieve y el hielo acumulados, pueden causarse lesiones a otras personas.
    • Las plazas de camping más atractivas suelen agotarse pronto: consulte y resérvelas con tiempo suficiente.
    • De ser posible, no aparque la caravana debajo de árboles en los que se haya acumulado mucha nieve. Si la nieve y el hielo caen sobre la caravana, pueden dañarse las claraboyas del techo.
    • Coloque debajo de las patas de estacionamiento tablillas o placas especiales, de modo que las patas no se hundan ni congelen.
    • Mantenga siempre despejados los sistemas de ventilación forzada del vehículo y las instalaciones de gas y, de ser necesario, limpie la nieve que se haya acumulado debajo del vehículo.
    • Mantenga libre de nieve y hielo la chimenea de evacuación de la calefacción a gas.
    • Coloque los cables eléctricos de tal forma que no se puedan congelar o que no se puedan dañar al limpiar la nieve.
    • Evite la humedad en el interior, sacuda la ropa en el exterior. Realice una ventilación completa por las mañanas y después de cocinar.
    • Accione el freno de mano para que no se congelen las varillas, los cables de accionamiento ni las zapatas de freno (asegure la caravana con cuñas para evitar que se deslice).

    Y, por último, observe las nevadas del exterior tomando una taza de té bien caliente.
    Que se divierta.